Tuesday 14 June 2011

Cassandra's Dream


Tras el éxito cosechado con Match Point en 2005, Woody Allen se animó con el drama y, en 2007, realizó Cassandra’s Dream, del mismo género.

Este drama, con título proveniente del mito griego de Casandra, cuenta la historia de dos hermanos que, con dificultades económicas, acuden a su tío rico para que les preste dinero, pero su tío se adelanta y les pide un favor: que comentan un asesinato. Collin Farrel y Ewan McGregor interpretan a estos dos hermanos que acaban cometiendo el crimen, que afectará de manera diferente a cada uno de ellos, lo cual desencadenará una serie de consecuencias que les impedirán olvidar lo ocurrido.

Woody Allen demuestra con esta película, como ya había demostrado con Match Point, que no sólo sabe hacer comedia sino que también tiene una gran facilidad para sorprendernos con el drama.

Lo mejor del film es la capacidad de Allen para crear un ambiente de tensión e intensidad que le permite el lujo de no tener que mostrar el asesinato en pantalla y, aún así, consigue que el espectador quiera apartar la vista de la película cuando sucede.

Sin embargo, como el propio director admite, ni siquiera lo hace queriendo; no mostrar asesinatos o escenas de sexo en pantalla le sale inconscientemente. Cierto es que no hay necesidad de mostrar algo que se puede respirar en la atmósfera que ha creado con gran maestría.

Además, hay que destacar el tema del mal, del asesinato como huída, como ya había hecho en Match Point. Pero, al contrario que en esta, en Cassandra's Dream los asesinos no salen impunes y pagarán muy caro las consecuencia de sus malas decisiones.

A pesar del mal recibimiento que le brindó la crítica, no es una mala película; ya le gustaría a muchos tener un Cassandra’s Dream en su filmografía. Tratándose de un grande como Woody Allen, que va a película por año, no se le puede reprochar nada.

Recomiendo verla y recomiendo ignorar a la crítica que se hizo de este film, de este buen drama, que no sabe aceptar que Allen puede hacer algo más que comedias, que Allen sabe hacer (y muy bien) casi todo lo que intenta.

No comments:

Post a Comment