Tuesday 14 June 2011

Singin' in the rain


Singin’ in the rain es uno de los mejores musicales de la historia del cine, si no el mejor. Y, como no podía ser de otra forma, lo tenía que protagonizar uno de los más grandes actores de cine musical: Gene Kelly.


Este film del año 52, nos cuenta la historia de un actor de cine, Don, que piensa que lo tiene todo hasta que conoce a Kathy. Su historia se desarrolla en un contexto marcado por el estreno de The Jazz Singer, la primera película hablada de la historia del cine, que hará que muchos estudios se vean en la obligación de evolucionar y abandonar el cine mudo. Como ocurrió en la realidad, la película nos muestra cómo algunos actores supieron adaptarse y triunfaron y como otros fueron incapaces, por muchas clases de dicción que tomasen.


Es una película cargada de números musicales llenos de vitalidad, con unas canciones que acabarás tarareando y unos bailes asombrosos. Por supuesto, la canción que da título a la película permanecerá en tu cabeza durante un buen rato después de verla.

Dos números son especialmente buenos. El primero es el acompañado por la canción Good Morning, una canción pegadiza y alegre que te da ganas de ponerte en pie y bailar con los actores. El segundo no podía ser otro que el de Singin’ in the rain, que nos ha brindado una de las escenas más memorables de la historia del cine, con Gene Kelly chapoteando en los charcos y haciendo monerías con su paraguas negro.


A pesar de no ser muy amiga del cine musical, esta película ha sido la primera de su género que he conseguido ver sin levantarme a pasear en las escenas de bailes y canciones, lo cual dice mucho de ella. Todo un clásico, si no la habéis visto aún, os la recomiendo.

1 comment:

  1. Ciertamente, esta película es increíble. Cuando la vi también me gusto mucho. Al parecer, el director exigía tanto a Debby Reynolds en las coreografías que ésta terminaba con los pies destrozados y con heridas.
    Por cierto, un buen comienzo de tu blog.
    Un saludo desde http://snowanderer.blogspot.com/

    ReplyDelete